Sergio Eloy Díaz  dejó su cargo en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tras la polémica que envuelve al organismo luego de que siete personas murieron por falta de medicamentos. 

Según trascendió, Eloy Díaz cumplía “funciones operativas” junto al titular de la Dadse, Hernán Cohen y nunca fue formalizado su cargo por ende la renuncia no estuvo comunicada en el Boletín Oficial. 

Ante la difusión de la salida de Eloy Díaz, desde Salud aseguraron que no habrá demora de trámites ni perjudicará el funcionamiento del organismo porque la firma y autorización de todo está a cargo de Cohen. 

Si bien se desconoce el motivo de la renuncia de Díaz, se produjo mientras la Dadse, encargada de proporcionar medicamentos o insumos a pacientes con enfermedades graves y en situación de vulnerabilidad dejó de entregar los mismos y fue expuesta mediáticamente.

En las últimas semanas, las organizaciones que acompañan situaciones de cáncer denunciaron el fallecimiento de siete personas en todo el país que no recibieron las dosis que necesitaban o no lograron comenzar con el tratamiento correspondiente. 

Luego de que el presidente Javier Milei sea denunciado penalmente por esta decisión, el Ministerio de Salud informó que había comenzado a agilizar las convocatorias para recibir presupuestos de laboratorios, buscando resolver la situación. Sin embargo, los pacientes continúan con complicaciones y faltantes en su mediación.