Los trabajadores municipales de Rosario realizarán un paro de 48 horas esta semana en reclamo de un aumento salarial y además se movilizarán ante la crítica situación que atraviesa la obra social Iapos.

La medida de fuerza se desarrollará este miércoles 8 y jueves 9 de mayo, este último día en coincidencia con el paro general de la CGT a nivel nacional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo a Rosario3 que el gobierno municipal “ha decidido alinearse con la Provincia y ofrecer un 5 por ciento de aumento para abril”.

“Nuestra posición ha sido la misma de los otros gremios de trabajadores provinciales de rechazar la oferta e ir al paro. Lo justo sería que para abril se proponga un aumento que equipare a la inflación de ese mes que fue del 11 por ciento; y en la provincia incluso fue mayor, del 12,4 por ciento”, destacó Ratner.

El secretario general del gremio aseguró que siempre se mantuvo el dialogo con el intendente Pablo Javkin pero señaló que a pesar de ello no han llegado los resultados.

Además, el dirigente informó que una asamblea de delegados decidió realizar una protesta y acto el miércoles 8 a las 10 de la mañana frente a la sede local de Iapos, Rioja 2051, por la crítica situación de la obra social de los municipales, entre otros empleados provinciales.

Los trabajadores pagamos todos los meses y no tenemos prestaciones. Somos 550.000 aportantes a la obra social de Iapos. Los prestadores nos dicen que Iapos les debe y las autoridades de la obra social que los prestadores quieren cobrar cifras que no se pueden pagar y en el medio están los trabajadores”, lamentó Ratner.

La huelga de los Municipales se realizará con el mantenimiento de las guardias mínimas.

La asamblea de municipales decidió el paro.