Los comedores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron a entregar desde este lunes 1° de julio un plato de sopa gratuita a quien lo requiera.

Desde los espacios universitarios explicaron que cualquier persona podrá retirar una porción durante los turnos de almuerzo y cena con solo llevar su recipiente térmico.

En una acción solidaria por las bajas temperaturas y las complicaciones económicas, la UNR además invitó a sumar a personas que puedan necesitar del alimento.

“Si conocés a alguien al que le pueda venir bien para pasar el frío, avisale que pase a buscarla por cualquiera de nuestros comedores”, añadió la UNR en una campaña que difundió por sus redes sociales.

La UNR cuenta con seis comedores: el de la Ciudad Universitaria, en Berutti y Riobamba; el de Ciencias Veterinarias en Casilda; el de Ciencias Agrarias en Zavalla; el del Área Salud en la esquina de Santa Fe y Ricchieri; el de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura en Pellegrini 250; y el del Área Centro en Córdoba 1917.

Para la entrega de menús a estudiantes, docentes, nodocentes y graduados funcionan de 7.45 a 22. El reparto de sopa solidaria es para toda la comunidad en los horarios de almuerzo y cena: de 12 a 14 y de 19.30 a 21.