El municipio detectó y denunció una modalidad de estafa virtual, en la que se ofrece carnets de conducir apócrifos similares a los oficiales. Se trata de falsificación de documento público de licencias de auto, moto y profesionales, que se ofrecen en redes sociales como Marketplace de Facebook a montos entre 38 y 45 mil pesos.

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó al móvil de Telenoche Rosario (El Tres) que "en diversos operativos se secuestró 23 licencias".

"Tenemos conocimiento de que hay una movida de venta en redes. Se duplicó a cantidad de licencias halladas al total de todo 2023 (que eran 13)", añadió.

Al momento de detectarlo, lo que aducen los conductores es “no tener que rendir examen”, pero "el asunto es que las sanciones son varias, municipales y judiciales".

De esta manera, el referente de Control municipal destacó: “Al infractor se le retiene el carnet, se remite el vehículo, y un tribunal de faltas aplica la multa, que es una sanción económica de $230 mil, y la Municipalidad eleva una denuncia penal en la Fiscalía”.

A esto agregó luego que el conductor al que se retuvo, permanece luego “sin poder sacar la licencia nuevamente durante un período establecido”.