Una pelea entre dos chicas a la salida de la escuela Paulo VI, en México 1055 bis, a la que se sumó la agresión de un adolescente de quinto año derivó en una causa judicial sensible.

Según informó Telenoche (El Tres), el hecho fue grabado en un video que se viralizó y que muestra primero un intercambio entre dos mujeres que se golpean y agarran de los pelos. 

Una de ellas cae al piso y allí se produce un giro aún más violento por la patada de un muchacho que quedó en el medio del forcejeo.

Al menos dos de los tres involucrados son alumnos del colegio que depende de la parroquia María Reina. En las imágenes del jueves pasado se ven a adultos que buscan mediar y serían preceptores de la escuela. 

La alumna más agredida fue atendida en ese momento pero su familia presentó una denuncia contra el alumno de quinto año y pidió una orden de restricción.

La jueza a cargo del caso escuchó el descargo del acusado que se habría mostrado arrepentido de lo ocurrido y por eso permitió el regreso de ambos a clases, según la reconstrucción del caso que hizo El Tres.

Sin embargo, la familia podría apelar esa decisión porque incumple su pretensión de fijar una restricción de acercamiento.

Sobre el abordaje de la comunidad que depende de la Parroquia María Reina, Raúl Bravo, representante legal, confirmó a Telenoche que el hecho ocurrió en la vereda del colegio, con actuación de alumnos. 

"Inmediatamente nos comunicamos con las familias para que estén al tanto de lo ocurrido y se informó al Ministerio de Educación a través del servicio socioeducativo", precisó.

"Esto se resuelve hablando, no a través de la violencia física", agregó el vocero de la escuela.