Después de jornadas de amplitud térmica y mañanas frescas, la semana cerrará con calor sofocante en Rosario y en todo el centro norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anunció en sus redes sociales que se aproxima un “rápido ascenso de los registros térmicos a partir de este miércoles”:

“El calor se instalará por varios días en todo el centro y norte argentino”, detallaron los expertos del SMN en las redes sociales del organismo.

Ya desde las primeras horas del jueves el viento norte predominará en la región y se espera que además del aumento de la nubosidad el termómetro toque los 31 grados.

El viernes seguirá con predominio del viento norte y eso hará que la temperatura mínima no descienda de los 20 grados y al mismo tiempo se reporten hasta 34 grados de máxima durante la tarde.

Pero el día más agobiante de la semana será el sábado cuando la jornada comience 21 grados y la máxima se incremente hasta 35.

En el anochecer de ese mismo día, el viento girará hacia el sur-sudeste y las condiciones comenzarán a inestabilizarse dando paso a la formación de tormentas que se desatarán desde las primeras horas del domingo con lluvias y ráfagas.

El lunes, feriado, descenderá notablemente la temperatura con una mañana fresca y máxima de 21 grados durante la tarde.