Franco Colapinto chocó contra uno de los muros en la primera práctica de Fórmula 1 en el difícil circuito de Bakú. El argentino realizó una primera parte muy buena, pero cuando colocó el neumático blanco se golpeó contra uno de los muros del trazado y hasta ahí llegó la sesión. Rompió parte del lateral izquierdo del Williams, equipo que trabajará para que este nuevamente en la FP2. "Perdón por eso, muchachos", dijo.

En su primera vuelta marcó 1m51s651 y quedó en 15° lugar. En este giro se dedicó a conocer cómo se comporta el auto en velocidad, no cometió errores y cumplió con el primer objetivo. Faltando 47 minutos para que finalice la sesión, la bandera roja detuvo la tanda y Franco estaba 14°, a 2s572 de Max Verstappen, ya que mejoró su crono en su segundo giro.

Tras la reanudación, los tiempos comenzaron a bajar y Franco avanzó hasta el 12° puesto, un lugar por delante de su compañero de equipo, Alex Albon. Estaba a 1s994 de Charles Leclerc, quién protagonizó el primer accidente y rompió su Ferrari. Los autos volvieron a pista y Colapinto con neumáticos rojos estableció 1m47s901 quedando a 1s874 de la punta.

En su segunda vuelta, Franco golpeó contra el muro, dañó el Williams y se terminó su primera parte del viernes. Si bien fue un error directo del piloto argentino, era algo que podía pasar teniendo en cuenta que es su primera vez en ese escenario.

A las 10 de la mañana será la segunda sesión, donde buscará resarcirse de lo sucedido.