Luego de las explosivas declaraciones de Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, contra Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA; este viernes fue recibido en la mismísima Casa Rosada por Javier Milei. Hubo foto y regalo. 

El presidente de la Nación posó con la camiseta de arquero del conjunto cordobés, con la impresión de su apellido encima del número "1".

Esta reunión se dio en el marco de una pelea abierta por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, impulsada por el gobierno nacional y cuyo máximo referente entre los dirigentes de Primera División es el cordobés.

"El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, con quien comparte la visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales", dice el texto.

"La convocatoria del Presidente de la Nación se produjo luego de la conferencia de prensa del dirigente del pasado lunes, en donde se planteó la manera de fortalecer a los clubes argentinos", agrega.

"El Presidente Javier Milei expresó que todos los actores involucrados tienen que lograr que la competencia argentina de fútbol esté a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania que es en donde se desempeñan los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América".

Este jueves, la AFA emitió un comunicado en el que asegura que la entidad podría sufrir sanciones si el Gobierno toma decisiones que interfieran con su estatuto, en relación con la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. A pesar de esta noticia, la idea flota en algunos clubes con fuerza. 

Fassi aprovechó la exposición mediática que generó el altercado con el árbitro Andrés Merlos tras la eliminación en Copa Argentina ante Boca y brindó un discurso este lunes en el que apuntó contra el juez y también contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"Lamentablemente, a Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de año y medio. (...) Entonces no solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto. A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de todas las que desde hace 4 o 5 años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Federico Beligoy (director nacional de arbitraje de la AFA)".

Tras el episodio, el ex presidente Mauricio Macri y el actual secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, apoyaron a Andrés Fassi en su disputa con Chiqui Tapia