Newell's volvió a jugar mal y perder en la Copa de la Liga. Esta vez no pudo contra Estudiantes, que lo venció 1-0 en el Coloso por la fecha 6 y le dio otro golpe en la previa del clásico ante Central. El Pincha se puso en ventaja con un golazo de José Sosa, de tiro libre, y después el equipo de Gabriel Heinze no tuvo respuestas. 

Fue la segunda derrota del año en condición de local, tras aquella ante River en el primer semestre. Y la segunda de manera consecutiva en este campeonato, luego del paso en falso ante Racing en Avellaneda. Por su parte, el conjunto platense ganó por primera vez en el certamen.

El desarrollo del juego fue parejo y cambiante en la primera etapa. Con dos planteos tácticos espejados, Newell’s y Estudiantes trataron de anularse mutuamente, y terminaron siendo más peligrosos con réplicas veloces que a partir de la tenencia de la pelota.

Lo mejor del Pincha se vio cuando Rollheiser ganaba sus duelos en el medio y encaraba con pelota dominada en tres cuartos, pero su equipo careció de profundidad. También le generó algunos dolores de cabeza por algunas malas salidas rojinegras desde el fondo.

Dentro de la paridad, la Lepra tuvo un par de chances en los 45 minutos iniciales con un disparo de media distancia de Ferreira, tapado por Andújar, y un cabezazo sin dirección de May, tras una buena acción colectiva, a las manos del arquero.

Uno de los problemas que tuvo fue que Portillo y Ferreira no pesaron en la creación. Y toda la responsabilidad recayó en las trepadas de Méndez por la derecha y en esperar o generar algún error del rival en la salida desde abajo.

El empate era lo que mejor se ajustaba al trámite del partido. Sin embargo, el equipo de Eduardo Domínguez quebró el cero de pelota detenida: un excelente tiro libre de Sosa dejó sin respuestas a Hoyos, en el comienzo del segundo tiempo.

Newell’s se encontró abajo en el resultado y, para colmo, unos minutos después se quedó con diez por la expulsión de May, tras llegar a destiempo y pisar a Núñez. Todo se le hizo cuesta arriba y tampoco halló soluciones desde el banco con los cambios ensayados por Heinze.

Gómez y Balzi no lograron cambiar el curso del encuentro, tampoco Schor y Montenegro. La Lepra terminó acelerada e impaciente y apenas tuvo una sola chance clara para igualar en los pies de Recalde, tras un preciso pase de Vangioni, que salvó Andújar.

Los hinchas hicieron notar desde las tribunas su descontento con las últimas actuaciones del equipo, luego de las caídas en Avellaneda y ahora en el Parque contra el Pincha, que no había ganado en el torneo.

Pese al buen comienzo en la Copa de la Liga, el funcionamiento leproso dejó muchas dudas con Racing y Estudiantes. Con el clásico a la vista, será tarea del Gringo y los futbolistas encontrar respuestas para corregir el rumbo.