Después de la derrota de Newell's ante Estudiantes en el Coloso, la segunda del equipo en forma consecutiva, el técnico rojinegro Gabriel Heinze sostuvo que se siente respaldado por el plantel dentro de la cancha y adelantó que Brian Aguirre, desafectado por una molestia muscular, tiene chances de llegar el clásico con Central.

"Veo que mis decisiones el equipo las respeta. Fue siempre competitivo y más que el rival. Cuando los resultados son negativos, se empiezan a buscar cosas", expresó el Gringo cuando le consultaron si notaba la banca de los futbolistas pese la irregularidad mostrada durante el año. 

"Hay momentos donde no salen las cosas, puede ser, pero se ve lo que yo quiero en la cancha. Acá el único responsable de todo esto es Gabriel Heinze, los jugadores dan la vida”, agregó. 

En la continuidad de la rueda de prensa en el Coloso, el entrenador analizó que "el primer tiempo fue parejo" y que luego el desarrollo cambió a partir de la expulsión de Guillermo May: "Con uno menos te posicionás distinto y tenés que tratar de cerrar espacios y atacar cuando se recupera".

Además, se refirió a la posibe presencia de Aguirre, desafectado ante Estudiantes por una distensión en el músculo obturador externo de la cadera derecha, en el derby rosarino.

"Le hicieron un estudio de la cadera. Hoy lo veías entrenar y quería jugar. Se tiene que conocer su cuerpo. Está bien, pero vamos a ver si llega", anticipó.

En relación a si una derrota en el clásico podrían alejarlo del club, Heinze tuvo un tenso intercambio con un periodista. “¿En mi puesto? Si valoramos el resultado del fin de semana solamente por el resultado, es lo que decís. Perderé y me iré, ganaré y me quedaré”, respondió.

(Alan Monzón/Rosario3)

Luego, abundó: “Cada vez que decidí venir a esta institución, sabía que esto podía pasar. Esto puede pasar el fin de semana, pero hay algo más importante que me acerca o aleja, es el cariño de la gente y lo que más me pesa”.

“Aparte de lo sentimental, es un privilegio ser entrenador de Newell’s, te pone en una escala mayor. Voy a estar hasta el último día si puedo ayudar”, manifestó el Gringo.

Por último, el DT se volvió a referir a la resistencia de algunos hinchas hacia el defensor Guillermo Ortiz, que este domindo recibió silbidos en la cancha. 

"El jugador no siempre juega bien, hoy hizo un gran partido Guille Ortiz. El jugador se debe preparar para eso, debe ser fuerte porque esas cosas pueden pasar", explicó.

"Lo que yo he hecho es creer en mis condiciones y que jamás me venga alguien a decir algo de lo que yo soy", cerró.