1– Sergio Goycochea: “¡Un personaje! Un arquero especialista en atajar penales. Por Goyco y su enorme virtud en los penales pasamos un par de fases en el Mundial de Italia 90, no hay ninguna duda de eso. Nuestra relación era excelente, pero Sergio tenía una particularidad, estaba hablando en la habitación de la concentración con Sensini, Balbo, Basualdo, Fabri y conmigo, de pronto veía a cuarenta o cincuenta
metros a Diego, Giusti o Ruggeri, se olvidaba de nosotros, nos dejaba pintados y se iba con ellos (risas). Era insólito lo que pasaba, inclusive en un par de oportunidades, Goyco era el que tenía la palabra, no importaba, la interrumpía y se iba con los campeones del 86 (risas)”.

2–Jorge Theiler: “¡Un amigo! Un gran futbolista, pero mejor persona. Un tipo extraordinario, leal, honesto, trabajador y muy capaz. Jorge después de Griffa, fue lo mejor que pasó por Newell's en la formación de jugadores de inferiores. Si hago un repaso rápido del trabajo de Theiler en la coordinación de las inferiores de Newell's, como mínimo, me aparecen cuarenta juveniles que llegaron y triunfaron en la primera división”.

3–Roberto Sensini: “Roberto siempre fue igual, más allá de su magnífica carrera como futbolista y del gran reconocimiento que logró en el futbol italiano, no cambió nunca. Su humildad como persona la trasladó al jugador de futbol”. 

4–Jorge Solari: “¡Un adelantado! El Indio fue un DT de avanzada, a muchos de los futbolistas que dirigió en Newell's, los marcó para que decidieran ser entrenadores de futbol”.

5–Ricardo Giusti: “Uno de mis ídolos. Lo tenía en lo más alto por la obtención de la Copa del Mundo en México 86. Fui uno de los últimos convocados por Bilardo para integrar el plantel de la selección argentina para jugar el Mundial de Italia 90, Ricardo me recibió y me hizo sentir como si hubiese formado parte del grupo desde sus inicios. Su generosidad me facilitó un montón de cosas y su apoyo fue muy importante para adaptarme rápidamente al grupo de los campeones del mundo”. 

6–Oscar Ruggeri: “Un líder adentro y afuera de la cancha. El Cabezón es como se lo observa en esta nueva faceta como panelista en TV, es así todo el tiempo, natural y espontáneo”.

7–Claudio Caniggia: “Un futbolista con características y condiciones espectaculares. Cani jugaba sin preocupaciones, jamás se ponía nervioso por un partido de futbol, por más importante que fuese. El Pájaro vivía en su mundo, escuchaba música, jugaba a los videojuegos sin importarle nada del próximo rival. Eso de vivir en su mundo lo beneficiaba, le quitaba presiones. Entraba a la cancha se encendía, explotaba y la rompía toda”.

8–Gerardo Martino: “¡Otro amigo! El Tata hizo una carrera como futbolista y como entrenador extraordinaria, con logros espectaculares. Todo lo que consiguió Martino como jugador y como DT, es superado por lo que es él como ser humano. El Tata es un tipo maravilloso”. 

9–Abel Balbo: “¡Un goleador fino… delicado! En aquel Newell's 87-88, Abelito arrancó de suplente e ingresaba casi siempre por mí, fue muy importante porque estuvo siempre a disposición del equipo. Balbo es un tipo bárbaro, campechano…buena gente”.

10–Carlos Bilardo: “Un adelantado y un detallista… inclusive en pleno partido. Carlos es un DT que cinco segundos antes te anticipa lo que va a pasar en el juego, te marca la jugada antes que ocurra, es impresionante su capacidad de anticipación de lo que va a suceder. Fue muy curioso y particular cuando me convocó para integrar el seleccionado argentino, en esa misma convocatoria, citó a Sensini y Balbo que habían descendido con Udinese, a Lorenzo que venía de descender con Pisa y en mi caso había bajado de categoría con Cremonese. Los diarios italianos irónicamente titularon: “La Selección Argentina de la B”. Por suerte, la revancha que nos tomamos fue muy dulce (risas)”.

11–Edgardo Codesal: “Después de la final de Italia 90 no lo vi nunca más, y eso que jugué tres años en México. Si me lo llego a cruzar le realizaría dos preguntas: ¿Por qué no cobró el penal que le hicieron a Calderón? Y ¿Si recibió presiones para favorecer al seleccionado europeo en la final?. Seguramente no voy a estar de acuerdo con sus respuestas. No comería un asado con Codesal, eso lo tengo muy claro”.