1– Jeremías Ledesma: “¡Un animal del arco! Darle la titularidad a "Jere", en aquel momento complicado desde lo deportivo, fue una decisión difícil que me costó tomarla. El Ruso Rodríguez era cuestionado, a Ledesma lo conocía de dirigirlo en reserva y habíamos salido campeones de la Copa Santa Fe. Consideré que era el momento justo para su gran oportunidad en el arco de Rosario Central y vaya si me cumplió. El presente de Ledesma avala aquella decisión y demuestra que no me equivoqué”.

2– Ricardo Rezza: “Un DT terrible… muy directo, nunca le va a mentir al jugador. Ricardo me dirigió en Gimnasia y Tiro de Salta y logramos el ascenso a primera en el año 1997. En aquel plantel me demostró, además de sus conocimientos, su gran manejo de grupo. Es un entrenador que trato de imitar en un montón de situaciones futbolísticas. De Ricardo tengo el mejor de los recuerdos”.

3– Germán Rivarola: “¡Un amigo! A Pirulo cuando lo invité para que se sume a mi cuerpo técnico para dirigir la primera de Rosario Central, no lo dudó. Me acompañó, me ayudó y fue muy importante para mí”.

4– Mauro Cetto: “No lo traté mucho y no lo alcancé a conocer demasiado. Recuerdo que en Rosario Central comenzó su camino como manager, tenía muchas ganas y tuvo sus cosas buenas y otras no tanto. En un cargo complejo en el futbol argentino. Con las contrataciones de jugadores acertó y erró”.

5– Néstor Ortigoza: “Un tipo de barrio, espectacular. Néstor me brindó todo su apoyo, siempre me ayudó y tiró para adelante a todo el grupo. En Central, lamentablemente, por las lesiones no lo pude disfrutar como hubiese querido”.

6– Ricardo Carloni: “Un dirigente más del fútbol que pasó por Rosario Central. Con Ricardo tuve un trato regular, no tan asiduo, porque cuando dirigí a Central, él todavía no tomaba demasiadas decisiones. Mucho más no tengo para decir de Carloni”.

7– Germán Herrera: “Un futbolista muy querido por el pueblo canalla. El Chaco con su gol me dio la gran alegría de ganar el clásico. Por un error de los dirigentes no pudo jugar Zampedri, me decidí por Herrera y en el inicio del partido de cabeza marcó el gol que nos permitió ganar 1 a 0 el clásico, un recuerdo inolvidable para mí. Germán es un tipo espectacular”.

8– Eduardo Coudet: “Un loco lindo... muy frontal. Coudet es un entrenador impresionante, observa situaciones en un partido que nadie las detecta, está siempre un segundo adelantado a la jugada. El Chacho me dio la posibilidad de dirigir la reserva de Rosario Central y me dejó las mejores enseñanzas. Eso sí, tuvimos nuestras agarradas, nuestros encontronazos. Él me bajaba jugadores de primera a reserva para que agarren ritmo físico y futbolístico y a mí me jugaban fastidiados, desganados, y conmigo esas actitudes no van, por eso en el entretiempo los sacaba. El Chacho se enojaba muchísimo y me decía: “Leooo no los saques, te los mando para que jueguen”. Trataba de calmarlo y le explicaba, que lo hacía para enseñarles e inculcarles a esos jugadores, que si tenían puesta la camiseta de Rosario Central, no importaba en que división les tocaba jugar, había que estar, dar y dejar el 100% de sus posibilidades”.

9– Marco Ruben: “Goleador histórico de Rosario Central que nos representa a todos los canallas. Cuando me dieron la oportunidad de dirigir la primera de Central, Marco fue el capitán que me dio todo su apoyo y comandó al grupo en aquel momento complicado. El equipo llevaba trece partidos sin ganar, la situación no era para nada sencilla, y Marco fue el gran referente para encaminarnos, logramos resultados y engrosamos el promedio”.

10– Giovani Lo Celso: “Un jugador de elite. Desde chico se destacaba, pulió algunas cosas y se convirtió en un futbolista extraordinario. En el año 2013, cuando me convocaron para trabajar en las inferiores de Rosario Central, me asignaron para dirigir a la sexta división. Daniel Teglia, que era el coordinador, me recibió y me dijo: “Leo hay un jugador que tiene que crecer este año, técnicamente es impresionante, pero no tiene mucha llegada al área rival. Hay que hacerlo correr si o si, un poco más”. Ese jugador era nada más y nada menos que Gio. Lo puse por afuera, una posición que no le gustaba, pero le aclaré, que si me jugaba tres o cuatro partidos por la banda y corría arriba de los 10 kilómetros por partido, lo volvía a poner como enganche. Lo entendió; corrió, la rompió, volvió a jugar por adentro, salió goleador y fuimos campeones. Esa fue la última categoría que salió campeón de las inferiores del club. A Gio lo disfruté desde chiquito y tuve el honor de dirigirlo en el partido ante Belgrano cuando marcó su último gol antes de irse de Central”.

11– Marcelo Gallardo: “¡El mejor entrenador de la Argentina… lejos! Marcelo es el mejor, por como plasma su idea, por como juegan sus equipos, pero también por como reinventa a sus equipos. Es un DT con una cabeza por encima de la media de los entrenadores argentinos. Y fue un futbolista impresionante, fuimos compañeros en la reserva de River y, la verdad, no le veía perfil entrenador. Nunca le vi la tremenda personalidad que demostró como DT. Me sorprendió gratamente en todo lo que hizo y construyó como entrenador de River. Muy buena gente el Muñeco”.