Rosario Central publicó este sábado un comunicado explicando los motivos por el cual Giovani Lo Celso fue homenajeado de forma privada sin salir al campo de juego este viernes por la noche, cuando el canalla recibiñó a Sarmiento por la Liga Profesional. 

La aclaración por parte del club canalla proviene de varias preguntas que se realizaron los hinchas cuando esperaban que el jugador de la selección argentina saliera a la cancha para ser ovacionado. Ante los enojos, el club explicó que fue puramente una decisión del ex canalla. 

"El Club Atlético Rosario Central comunica que el homenaje realizado este viernes por la noche en el Gigante a Giovani Lo Celso se llevó a cabo de forma interna y no en el campo de juego a pedido del futbolista".

"Atendiendo el deseo de socios e hinchas de nuestra institución de saludar al Mono por su reciente exitosa participación con la selección argentina en la obtención de la Copa América, nuestra institución organizó un acto de reconocimiento en el campo de juego. En esa ceremonia, programada para la previa del partido ante Sarmiento de Junín con la autorización de la Liga Profesional, estaba previsto que la distinción fuera entregada de parte de los capitanes de ambos equipos"

"Sin embargo, Lo Celso solicitó que el homenaje sea en un espacio más íntimo del estadio. Por esta razón, atendiendo y respetando el pedido del futbolista formado en las canteras de nuestra institución, nuestro club accedió y dejó de lado la idea inicial, distinguiendo finalmente de forma privada a Gio junto a nuestro entrenador, Miguel Ángel Russo, el capitán Fatura Broun y Marco Ruben, quienes le entregaron al bicampeón de América una plaqueta y una camiseta enmarcada.