El piloto argentino Franco Colapinto logró este sábado su primer triunfo en el campeonato mundial de Fórmula 2 y lo consiguió de manera épica, con una maniobra magistral en la última vuelta para superar al estonio Paul Aron en el circuito italiano de Imola, en la cuarta fecha del certamen. En su MP Motorsport homenajeó a Juan María Traverso, la leyenda del automovilismo nacional que murió hace una semana.

El joven de 20 años largó en el segundo lugar esta competencia a 25 vueltas, pero tuvo una mala reacción y quedó tercero inmediatamente porque el propio Aron lo superó.

Sin embargo, tras un violento accidente que dejó afuera a cinco corredores entró el auto de seguridad: Fittipaldi, Durksen, Hadjar, Stanek y Hauger quedaron fuera de competencia.

Tras el reinicio en la quinta vuelta, Colapinto aprovechó un error del belga Amaury Cordeel –que había sido superado por su compañero de equipo Aron en la largada también– y quedó segundo. Desde allí edificó su triunfo.

Con el monoplaza azul de MP Motorsport, el argentino fue paciente y a pocos kilómetros del final ejecutó una maniobra que hizo acordar a Juan María Traverso, la leyenda del automovilismo argentino fallecida hace una semana: atacó por afuera al Hitech Pulse-Eight del estonio y lo superó para quedarse con el primer puesto.

El homenaje de Colapinto a Traverso, con el nombre del Flaco escrito en su monoplaza.

Según publicó el sitio especializado Campeones, con este triunfo el piloto que integra la Academia Williams suma 23 carreras ganadas en su campaña (12 en Fórmula 4 Española; 4 en FIA F3; 2 en Fórmula Regional y Fórmula Renault Europea; 1 en Toyota Racing Series y European Le Mans Series, respectivamente), y lo reposiciona en el campeonato de FIA Fórmula 2 que lidera Zane Maloney, quien terminó tercero.