Participar de los Juegos Olímpicos, que este viernes tuvieron su apertura formal en la edición de París 2024, representa un desafío no solo físico para los atletas, sino también financiero. Dado que la mayoría de quienes llegan a competir no cuentan con el apoyo de patrocinadores, se las deben ingeniar para recaudar el dinero necesario con las herramientas que tienen a su alcance.

Es por esa razón que Jack Laugher, un nadador británico, decidió ahorrar para poder representar a su país a través de sus ingresos por la plataforma OnlyFans.

Laugher no es un atleta novato. Ganó su primera medalla de oro en saltos ornamentales –la primera también en la historia para Gran Bretaña– en Río 2016, donde también se llevó una de plata. Luego obtuvo una medalla de bronce con su participación en Tokio 2020.

En París, el atleta de 29 años buscará obtener una nueva presea para su carrera y su país, un objetivo para que el que se necesita una suma de dinero considerable.

Jack Laugher ganó tres medallas olímpicas en total.

Gracias a las tres medallas olímpicas que ganó en sus 12 años de carrera, Laugher todavía recibe una financiación de 28.000 libras (36.000 dólares) al año, aporte que no es suficiente. Por esto, el clavadista decidió buscar su propia fuente de financiamiento mediante la plataforma OnlyFans.

"Ya casi tengo 30 años y estoy entre los tres mejores del mundo", afirmó en Daily Mail y agregó: "Así que haré lo que sea para conseguir algo más de dinero. Tengo algo que la gente quiere y con gusto intentaré venderlo. Es una forma realmente muy buena de ganar algo de dinero extra".

Sobre sus comienzos en la plataforma que ofrece contenido para adultos, el atleta reveló que su papá lo incentivó a que se animara a hacerlo. "Cuando era más joven, mi padre me decía: «Si ganas una medalla de oro olímpica, vale un millón de libras». Pero no es ni de lejos esa cifra, y puedo decírtelo como alguien que ganó una medalla de oro olímpica. También me decía: «Publica cosas en Instagram, pero cuando el producto es gratuito, como Instagram, tú eres el producto»", contó.

Así, el británico incursionó en la aplicación en septiembre de 2021 y desde entonces se mantuvo activo, llegando a publicar 570 fotos, 54 videos y recibiendo miles de "Me gusta" y suscriptores que pagan desde 7,75 libras (casi 10 dólares) hasta 42 (54 dólares) para acceder a su contenido.

Pero la llegada de la cita olímpica le impide a Laugher seguir con su nivel de actividad. En su último vídeo del 14 de julio, Laugher les dijo a sus seguidores que no iba a poder estar tan presente en la plataforma por tener que competir en París 2024. "No veo la hora de competir en los Juegos Olímpicos. Obviamente, con la competición que se avecina, voy a estar menos activo. De todos modos, he reducido un poco mi actividad antes de estos Juegos", detalló.