Bayer Leverkusen le ganó este jueves 2-0 a Roma en la ida de las semifinales de la Europa League. El flamante campeón de la Bundesliga se impuso en el Olímpico de la capital italiana por los goles de Florian Wirtz y Robert Andrich. En el local fueron titulares Leandro Paredes y Paulo Dybala, mientras que en la visita ingresó apenas unos minutos Exequiel Palacios. La vuelta será el jueves que viene, en territorio alemán.

El inicio le dio chances a los dos: Lukaku le dio al travesaño de cabeza y en la réplica, Frimpong entró a pura velocidad al área y buscó el primer palo, pero se fue afuera.

El cero se rompió por un error de Rick Karsdorp, que se quedó corto en un pase atrás y le sirvió en bandeja el gol al Leverkusen: Grimaldo tocó al medio para Wirtz, que puso el 1-0.

En el complemento, los alemanes lo liquidaron, tras una contra que parecía diluirse, pero que Andrich rescató con un bombazo desde atrás de la medialuna del área.

En Francia no hubo ganador

 

Marsella y Atalanta empataron 1-1 por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League en Francia y la vuelta el jueves que viene en Italia, donde se definirá al finalista del certamen.

El equipo de Leonardo Balerdi y Joaquín Correa protagonizó un buen partido contra el de Juan Musso y deberán volver a verse las caras en siete días.

Ambos tuvieron posibilidades de llevarse un triunfo, con buenas situaciones en los dos arcos, pero el empate fue justo con el desarrollo del partido y faltan 90 minutos, con posibilidad de alargue y penales, para mantener la ilusión de levantar la Europa League en la gran final.

A los 11 minutos abrió la cuenta la visita en los pies de Gianluca Scamacca, figura en la serie ante Liverpool que depositó a Atalanta en estas semifinales, pero la victoria le duró poco al equipo de Gian Piero Gasperini.

A los 20’, el conjunto francés empató a través de Chancel Mangulu Mbemba con un verdadero golazo desde afuera del área, derecho al ángulo del arco que defendió el argentino ex Racing, Juan Musso.

Sin el Dibu es más difícil

 

Olympiacos metió un triunfazo ante Aston Villa en la primera semifinal de la Conference League. 

Con un hat-trick de El Kaabi y un tanto del argentino Hezze, el conjunto griego se impuso 4-2 en Villa Park y sacó ventaja de cara a la revancha. Watkins y Diaby marcaron para los Villanos, que no contaron con el Dibu Martínez por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Fiorentina logró un triunfo agónico ante el Brujas.  Fue 3 a 2 con goles de Sottil, Belotti y Nzola (marcó a los 90+1).

La Viola se impuso en el Artemio Franchi en la ida de las semifinales de la Conference League. En el elenco belga los tantos fueron de Vanaken y Thiago. Además, Onyedika fue expulsado.