Si bien los volantes fueron evolucionando junto a las distintas partes que conforman los automóviles, una reconocida firma de ingeniería promete elevar aún más esta misión. ZF Group indicó que busca que la revolución tecnológica llegue a este elemento por medio de la inclusión de pantallas.

Si bien existen algunos ejemplos, los mismos corresponden a concept cars, es decir, aquellos prototipos propuestos netamente para proyectar e imaginar. En este caso, la firma alemana busca aprobar su proyecto para concretar su producción. 

Volantes con pantallas

El airbag que sale desde el volante siempre fue el gran impedimento para colocar pantallas en este artículo del auto, puesto que el mismo suele desplegarse por la parte delantera. Sin embargo, ZF busca que el airbag se despliegue por encima del volante y no a través de él, lo que permite que el centro quede libre para colocar nuevas funciones. 

ZF Group busca que su volante se haga realidad (acnews.blob.core.windows.net)

Un detalle que la firma aclaró corresponde al uso de la pantalla, la cual no será meramente de entretenimiento. Se buscará que la misma contenga detalles de seguridad y alertas principalmente para no distraer a quien conduce. Asimismo, se buscará que la misma sea táctil sin demasiada sensibilidad para no accionarla por accidente.

Por otra parte, indicaron que otras actualizaciones para el volante implicarán la colocación de mayores sensores para monitorear el nivel de alerta del conductor, con ciertas asistencias en caso de una conducción errática por fatiga o distracciones.

El airbag saldría por detrás del volante y no a través de él (caranddriver.es)