Las denominadas "francesitas cromadas" se convirtieron en uno de los estilos más solicitados para el nail art, sobre todo si se desea brindar un detalle elegante a esta zona del cuerpo. 

Si bien no se trata de una novedad, puesto que tuvo su auge en los '90, este estilo regresó con todo al 2022, pensando también en 2023. Su nombre remite al toque metálico que imprimen los colores utilizados, creando un estilo sutil y llamativo a la vez. 

Puede utilizarse más de un color en el delineado (vogue.mx)

Francesitas cromadas: cómo realizarlas

Según recomiendan las y los expertos en uñas, lo ideal para lograr este estilo es contar con las manos hidratadas y saludables puesto que se juega mucho con la naturalidad de las mismas.

Posteriormente, lo mejor es elegir un esmalte base que resalte el tono natural de las manos para brindar un simple brillo sin mayores detalles. Sin embargo, muchas personas optan por sumar un color sólido como el blanco.

Francesitas cromadas con base blanca (Instagram @jinsoon)

Más tarde, y con un pincel fino o lo que se desee utilizar para dibujar las líneas finas de las francesitas; colocar el color metalizado elegido. Puede elegirse más de uno y jugar con las variaciones en cada uña.

Finalmente, añadir brillo en la totalidad de las uñas. Este último detalle colabora con resaltar aún más el efecto cromado. 

Pueden realizarse distintos efectos y utilizarse en diferentes largos y formas de uñas (clara.es)