Para lucir una piel hidratada, fresca y brillante, los serum naturales son de los elementos esenciales dentro de la rutina de skincare. A su vez, el agua de arroz constituye un ingrediente clave para lograr estos objetivos.

Los serum son fórmulas ultra concentradas para tratar problemas específicos como manchas, arrugas, estrés oxidativo, acné, falta de luminosidad, entre otros. Dentro de la ya conocida estética K-Beauty, inspirada en las rutinas coreanas, el arroz es un ingrediente clave dentro de aquellos serum sin químicos y preparados en casa.

El arroz cuenta con múltiples beneficios (eluniversal.com.mx)

Esto se debe a que el arroz tiene los siguientes beneficios:

-Antioxidante: Los antioxidantes que contiene, como vitamina C y A, ayudan a combatir a los responsables del envejecimiento prematuro.

-Calma la irritación: Si se cuenta con piel delicada, se puede colaborar con el alivio del enrojecimiento e inflamación.

-Hidratación profunda: Por sus nutrientes, como aminoácidos y vitamina B, se le brinda suavidad y flexibilidad a la piel. Además, cuenta con propiedades humectantes que mejoran la barrera cutánea y retienen la hidratación.

-Tonificante natural: Sus propiedades exfoliantes suaves y antiinflamatorias ayudan a mejorar la textura y tono de la piel.

Serum natural con agua de arroz

Ingredientes: arroz, agua, 1 cucharada de aceite de coco.

El agua utilizada para la cocción del arroz debe conservarse en un recipiente limpio (vilanolabs.com)

Preparación: Lavar el arroz para eliminar sus impurezas. Hervirlo hasta que esté bien cocido. Colarlo y reservar el agua de la cocción. Dicha agua debe colocarse en un recipiente limpio y añadir aceite natural de coco, se calcula una cucharada de aceite por dos tazas de agua. Mezclar con una cuchara hasta diluir el aceite y refrigerar por dos horas.

Colocación: Aplicar con las puntas de los dedos realizando suaves toques en zonas clave como frente, mentón, contorno de labios y parte baja de los ojos.

Colocar con especial atención en zonas específicas (msn.com)

Siempre se debe consultar previamente con un especialista en dermatología que avalará o no su uso según el propio tipo de piel