El color salmón es uno de los más buscados para pintar un ambiente, el exterior de un hogar, o cuando se decide pintar una única pared. Lo mismo sucede con los muebles más importantes o los detalles más grandes como cortinas y alfombras. El salmón es un rosa claro con matices naranjas y una ligera sensación de tono pastel.

Asociado a la calidez y generación de espacios frescos y alegres, este color es ideal para aplicar en comedores, cocinas, livings, dormitorios y hasta galerías. Para combinarlo, las y los expertos seleccionaron tres colores que ayudarán a que todo resalte en su justa medida sin entorpecer la vista ni saturar.

-Blanco:

Puede usarse una pared blanca con muebles salmón o cuadros con esta tonalidad. En caso de tratarse de la pared salmón, lo recomendable será pintar una única pared en este tono y el resto en color blanco, utilizando además muebles claros para no saturar.

Salmón y blanco (estiloydeco.com)

-Gris:

Últimamente, "el gris es el nuevo blanco" en el sentido de su versatilidad. Su uso tan de moda hace que se combine con cualquier tonalidad y el salmón no es la excepción. Según la intensidad del gris, se verá de qué forma combinarlo.

Salmón y gris (pinterest.com)

-Verde oscuro:

Un dormitorio con ambas tonalidades se verá muy sofisticado. Por ejemplo, utilizar una pared en color salmón y detalles de aberturas o incluso la cabecera de la cama en color verde oscuro. También se podrá contar con una alfombra pequeña en esta última tonalidad. En caso de pintar una pared en verde oscuro, se recomendará que el gran contraste lo haga un sofá en color salmón.

Salmón y verde oscuro (pinterest.com)