Existen plantas ideales para el dormitorio y otras que no. En este caso, el visto bueno se lo lleva la Pilea Greyzy. Se trata de una planta de interior con hojas redondeadas muy características que resulta muy fácil de cuidar. Existen distintos tipos de Pilea que pueden utilizarse en la decoración de interiores.

Pilea Greyzy, un ejemplar ideal para la habitación (elmueble.com)

Pilea Greyzy

La planta pertenece a la especie de las Pilea, reconocida por el efecto decorativo de sus hojas que presentan un tono verde grisáceo y patrones distintivos. Su crecimiento es veloz y su follaje resulta muy atractivo en la decoración de interiores.

Ideal para dormitorios

Al tratarse de una planta purificadora que ayuda a mejorar la calidad del aire filtrando toxinas y liberando oxígeno, es un ejemplar ideal para llevar al dormitorio. Además, al prosperar con luz indirecta, puede adaptarse a habitaciones con distintos tipos de iluminación natural.

Por otra parte, la sola presencia de una planta en un espacio genera sensación de relax, lo cual es ideal sobre todo si se trata del dormitorio. De esta forma, se contribuye con la mejora del estrés y niveles de ansiedad.

La Pilea Peperomioides es otro ejemplar de la familia que también contribuye a la decoración de interiores (pinterest.com)

Cuidados

-Riego adecuado: Esta planta requiere un riego moderado, por lo que resulta clave que la capa superior del suelo esté seca entre riegos para evitar que las raíces se pudran. Regar uniformemente hasta que el agua salga por los orificios del drenaje de la maceta.

-Luz y ubicación: Colocar la Pilea Greyzy donde reciba luz indirecta brillante, evitando luz solar directa para que las hojas no se quemen. Se adapta a interiores y es una excelente opción para oficinas y hogares.

-Maceta y suelo adecuado: Usar un sustrato bien drenado, preferentemente una mezcla para plantas de interior que contenga perlita o arena para mejorar el drenaje. 

Una planta de rápido crecimiento y fácil cuidado (pinterest.com)