El presidente Javier Milei se sumó a los que celebraron la condena contra Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, aunque lo hizo con una moderación y un cuidado de las formas poco usual en él.

"Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción", fue la frase con la que resumió su postura en un posteo de la red X.

Pero antes, justificó no haberse expresado previamente con dureza en torno a las causas judiciales que involucran a la expresidenta.

"Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones. Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia Argentina confirmó la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex Presidente. Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción", escribió Milei.