El presidente Javier Milei propuso este miércoles consolidar "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria" ante la presencia de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada.
"Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad", expresó.
Además, indicó: "Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia".
"Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito", agregó Milei según citó la agencia NA.
Según el mandatario libertario, “hay pocos presidentes que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía, se pueden contar con una mano".
Se diferenció del establishment y siguió: “Vamos a prevalecer porque los que están peleados con la realidad son ellos y a nosotros nos motiva una causa noble, que es que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser argentinos e italianos y restituirles a nuestras naciones los laureles de gloria”.
"Nosotros pedimos restaurar el sentido común y volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidental. Valores que fueron forjados en la antigua Roma”, remarcó, en un guiño político a su par italiana.