El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par de Senadores, Victoria Villarruel, aumentaron en un 30% la dieta de diputados y senadores del Congreso de la Nación y en este marco el sueldo legislativo queda por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año.

La resolución, publicada el pasado 23 de febrero y firmada por los titulares de ambas cámaras, establece un incremento salarial acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.

La resolución fue firmada una semana antes de la Asamblea Legislativa, donde el Presidente Javier Milei acusó a la dirigencia presente de “casta” y anunció una serie de medidas para “purgar” a la política de sus “privilegios”.

"Reajustar el valor de cada unidad de módulo en un DIECISÉIS POR CIENTO (16 %) a partir de 1” de enero del año 2024, y en un DOCE POR CIENTO (12 %) más acumulativo, a partir del 1 de febrero de 2024", señala el texto oficial.

“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”, agrega el documento firmado por los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA).