Luego del cruce de descalificaciones entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro, esta tarde quedaron normalizadas las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia, tras una reunión de alto nivel entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, que se concretó en la ciudad de Bogotá.
Según se informó en un parte de prensa oficial del Palacio San Martín, la entrevista se concretó “en seguimiento de lo anunciado en el Comunicado Conjunto del pasado 31 de marzo, la Canciller argentina, Diana Mondino, visitó la República de Colombia por invitación de su Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo”.
Ambos cancilleres mantuvieron una reunión en el Palacio San Carlos, en Bogotá, en la que hicieron “un balance de la relación bilateral y abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral”.
Tras ese encuentro, quedó confirmado el regreso a Buenos Aires del Embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como se concedió el beneplácito al embajador designado de la República Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.
Los cancilleres manifestaron su vocación de continuar trabajando en los diversos mecanismos de integración regional compartidos, particularmente en los ámbitos de interés común.