Con música de Trueno de fondo y cánticos de la militancia, el ministro de Economía y candidato presidencial más votado de este domingo, Sergio Massa, se subió al escenario del búnker de Unión por la Patria en Chacarita con un mensaje pro familia y antigrieta, bien distinto al que se le escuchó a su rival en el balotaje de noviembre, Javier Milei en el hotel Libertador. Massa apeló al votante de Myriam Bregman y Juan Schiaretti y a los ciudadanos que “por bronca o desesperanza” no fueron a sufragar. Reiteró que el 10 de diciembre, en caso de resultar electo presidente, armará un gobierno de unidad nacional que “abrace a todos”. Fue un discurso largo en el que, sobre el final, invitó a su familia y a la de su candidato a vice, Agustín Rossi, a subirse al escenario.

“No a la idea de amigo enemigo, si hay algo que ha quedado claro es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre en mi gobierno”, vaticinó Massa. El ministro se subió al escenario solo y se lo vio emocionado, con lágrimas en los ojos. Agradeció a la militancia, a las autoridades de mesa y al personal estatal que garantizó el buen desenvolvimiento de los comicios.

Foto: Alan Monzón / Enviado especial Rosario3

Mientras que en su discurso Milei apuntó al antikirchnerismo, Massa convocó a “los que votaron en blanco, a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en su casa, a los que eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a los miles y miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina comparten con nosotros la defensa de la de república, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”.

Mi compromiso es más orden, más seguridad y menos improvisación, una patria en la que tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una computadora en la mochila y no un arma”, señaló, en referencia a una de las propuestas más criticadas de Milei.

“Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional pero de unidad nacional sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política y no sobre la base de acuerdos simplemente partidocráticos. Es importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional”, dijo.