El presidente Javier Milei suspendió su visita a la Feria del Libro de Buenos Aires, prevista para el 12 de mayo. En el marco de la actividad, el mandatario nacional tenía previsto presentar su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica (Planeta), junto al diputado nacional José Luis Espert.

En una entrevista radial de este miércoles, Milei dijo que no asistirá porque tiene “sospechas” de que la presentación podría ser “saboteada”.

“Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, aseguró el presidente en diálogo con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó.

La presencia de Milei en la Feria del Libro de Buenos Aires se había anunciado la última semana, luego de que desde la Fundación El Libro, que organiza el evento, se cuestionara al líder libertario. Además, el presidente de la Fundación, Alejandro Vaccaro, había indicado que “no tenía presupuesto” para el operativo de seguridad.

Saldada esa primera diferencia, Milei había anunciado su presencia. Sin embargo, la posibilidad quedó desestimada por el mismo este miércoles.