El diputado provincial Carlos Del Frade se mostró sorprendido tras escuchar este lunes en Rosario al ex presidente Mauricio Macri prometer, casi en rol de candidato, que desde su espacio "van a recuperar el control del río Paraná".

"Nosotros lo denunciamos en junio de 2017 por traición a la Patria por retirar al Senasa de los puertos y entregando todo a las multinacionales", recordó el legislador del Frente Social y Popular. 

Del Frade definió esa afirmación de quien fuera mandatario nacional entre 2015 y 2019 como "hipocresía al servicio del privilegio".

"Todos los negocios vinculados al lavado de dinero y fuga de capitales crecieron con el macrismo: Vicentin, las sociedades anónimas simplificadas, los desarrollos inmobiliarios sin gente y el fútbol. Con el paroxismo de la deuda externa", argumentó.

Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que acompañó a Macri fue el senador radical Dionisio Scarpin, defensor de Vicentin y ex intendente de Avellaneda (donde está la sede principal de la cerealeara en concurso, cuyos directivos están acusados de lavado y fuga de capitales).

Para Del Frade, "en la semana del 24 de marzo es imprescindible tomar conciencia que el proyecto económico que vino con las botas sangrientas, volvieron con los votos que hicieron gobierno al menemismo y al macrismo".