Tras el rechazo este jueves del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, desde el gobierno nacional salieron fuerte a criticar la “política rancia” de la Cámara alta. Ahora las fichas están puesta en Diputados donde la normativa tendrá su última chance de ser ratificada. Mientras tanto, sigue vigente.

“Sabíamos que el DNU tenía posibilidades de ser rechazado, y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio acerca de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo”, observó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa habitual esta mañana; y advirtió: “El DNU sigue vigente”.

"La mayoría en el Senado tiene una política rancia que no está a la altura de las circunstancias y que está de espaldas a los cambios que pretende la sociedad para este país”, dijo y recordó: “El 1° de marzo el presidente (Javier) Milei ofreció dos alternativas a la dirigencia: el acuerdo o la confrontación. Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”.

Con todo, felicitó a “los legisladores de La Libertad de Avanza y del Pro y a la inmensa mayoría de la UCR que, con mucha sensibilidad y haciendo honor a los valores republicanos, se pusieron del lado de los argentinos de bien, representando las necesidades y los intereses de la gente”.

“Tenemos amplia vocación de diálogo y estamos abiertos a mejorar todo lo que esté en línea con los intereses de la gente y no con los intereses de la política. La confrontación es mostrar quiénes están con la gente y quiénes están por sus propios intereses”.