Uno de los dueños de la parrilla baigorriense El Gran Yuseppe sufrió una golpiza este viernes por la mañana y fue despojado de una suma de dinero superior al medio millón de pesos.

El ataque ocurrió dentro del local, cuando este aún no estaba abierto al público. Aún no se confirmó el número exacto de atacantes.

La víctima, de 81 años, se encuentra en recuperación en un sanatorio privado, según informaron fuentes policiales.

Según pudo saber este medio, pasadas las 10, personal del Comando Radioeléctrico acudió al local gastronómico, ubicado hace 40 años en San Martín 1456 de Granadero Baigorria, tras recibir un alerta de robo.

Los agentes encontraron a uno de los propietarios, Julio, tendido en el piso con sangre en la cabeza y en los brazos.

En ese momento, también se encontraba en el lugar la cocinera, quien declaró que no alcanzó a ver lo sucedido, pero que escuchó ruidos de golpes mientras se encontraba en el baño. La víctima le comentó: "Alguien me golpeó y me robó".

Posteriormente, el nieto del dueño llegó al lugar y lo trasladó a un sanatorio privado, donde se confirmaron los golpes en la cabeza y las heridas cortantes en la cara y los brazos.

Según una versión preliminar, el o los atacantes habrían sustraído unos 500 mil pesos de la caja registradora, según relató Carlos, socio de la víctima.

Más tarde de este mismo viernes, según pudo constatar Telenoche (el Tres) en vivo desde el lugar, el tradicional comercio se preparaba para abrir sus puertas y recibir clientes.

Carlos agregó que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, lo llevaron a un cuartito donde lo golpearon mucho. "Espero que esté bien, se cure pronto y venga a hacerme compañía", pidió emocionado por el hecho y por los casi 50 años de sociedad con la víctima.