El gobierno de Santa Fe realizó este viernes la última limpieza de comisarías del año. Los operativos se hicieron en la 12ª y la Sub 21ª donde desde temprano hay grúas retirando autos, motos y otros elementos que permanecían abarrotados tanto en el interior de las dependencias policiales como en las inmediaciones.

Según explicó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa, en lo que va del año ya se retiraron unos 2.500 vehículos de los 3 mil que tenían relevados en comisarías de Rosario. “Quedan uno 500 vehículos en el resto de las comisarías, pero ya pudimos liberar lo más grande”, destacó en diálogo con Cada Día (El Tres).

Le pedimos disculpas a los vecinos porque no lo pudimos hacer antes pero porque es parte de un plan y vamos de forma ordenada. Pero los vecinos de las comisarías viven en la mugre y ven como un auto que fue secuestrado se prende fuego y se transforma en un basural. No está bueno que los vecinos de los barrios de Rosario vivan así”, reconoció el funcionario.

En ese sentido, remarcó que el cementerio de autos y la basura en el interior de las comisarías se acumuló ante la poca actividad que tuvo la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad) durante la gestión anterior. 

“Empezamos la gestión con un proceso de compactación en el depósito de calle Francia. Compactamos casi 8 mil vehículos para liberar espacio y una vez finalizada esa compactación, empezamos este plan de acción en todas las comisarías de Rosario”, detalló.

Además, Figueroa remarcó que, más allá de los automóviles abandonados, lo que más se encontraron en las comisarías son motos y cuchillos tramontinas. “Las motos son el medio que más utilizan los delincuentes para movilizarse y los cuchillos el arma blanca más frecuente con el que amenazan a las víctimas”, sostuvo.

Con respecto al destino final de los vehículos y objetos retirados, Figueroa sostuvo que “lo que sirve se manda a la Aprad para subastar, lo que tiene carácter probatorio se deja para hacer la prueb. y lo que no tiene utilidad se dona a escuelas técnicas”.