El ministerio de Seguridad de la Provincia oficializó este miércoles la actualización de los valores de las recompensas para quienes pudieran aportar datos, que ayuden al esclarecimiento de causas abiertas. La confirmación de los nuevos montos llegó luego de que familiares de víctimas de violencia realizaran una protesta en el ingreso de la sede de Gobernación de la ciudad,

Como el objetivo del acampe era conseguir que las recompensas sean más atractivas para quien pudiera colaborar con información valiosa y así dar con los culpables de diversos hechos violentos, la agrupación decidió suspender una nueva protesta que estaba prevista para este miércoles. 

Este lunes, desde el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe ya se habían comunicado con los referentes de Familiares y víctimas de violencia para contarles que estaban en trámite los aumentos de las recompensas por los homicidios de Damián Lucero, Joaquín Pérez, Mauro Villamil y Rocío Romano, entre otros.

“Hay 3 causas, la de Damián Lucero, Joaquín Pérez y Mauro Villamil que tienen recompensas de un millón de pesos. Pedimos que se actualice, nadie va a aportar datos por un millón de pesos y el resto de las causas no tiene recompensa”, había declarado en Radio 2 previamente Silvina Garcilazo hermana de Ivana, la joven que fue brutalmente asesinada en Ovidio Lagos y Montevideo tras un clásico rosarino.

Este miércoles, varios posteos con los nuevos valores aparecieron difundidos en las redes sociales del propio ministerio de Seguridad provincial. Así, por ejemplo, del caso Ivana Garcilazo hay una recompensa de 10 millones de pesos.