La presunta organización narco liderada por Franco “Milanesa” Almaraz (24), recluso de Coronda condenado por un homicidio y balaceras en barrio Ludueña, fue allanada en la mañana de este viernes en Rosario. El punto central de los procedimientos fue un búnker que utilizaba la banda en Bielsa al 6400, que fue atacado a tiros en las últimas dos semanas.
Los operativos fueron llevados adelante por la División de Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal. En total, fueron detenidas 12 personas. Además, se secuestró un kilo de cocaína, más de 10 millones de pesos, dos armas de fuego, alhajas de oro, cuadernos con anotaciones y teléfonos.
Los procedimientos fueron solicitados por la Unidad Fiscal de Rosario, Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos, con intervención de los fiscales Javier Arzubi Calvo y Soledad García, y ordenados por el juez Marcelo Bailaque.
La causa se había iniciado con anterioridad a la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio federal y había sido delegada desde su comienzo en la Fiscalía, que pudo recolectar indicios sobre la dirección de la estructura de la banda por parte de Almaraz.
“Milanesa”, de acuerdo a la investigación en curso, delegaba la comercialización de droga en su pareja Rocío Belén B. y en otras personas que fueron identificadas en el avance del expediente.
En Bielsa al 6400 se pudo establecer que los estupefacientes eran fraccionados y luego puestos a disposición de otras personas para su venta. La droga, a su vez, era provista por otros presos que, al menos por ahora, no se dio a conocer quiénes son.