Arrancan los cuartos de final de la Copa de la Liga y cualquier cosa puede pasar. Hay favoritos, pero su juego no se condice con el de equipos infalibles ni invencibles. Central, Racing, Huracán, Platense, Godoy Cruz, Banfield, River y Belgrano buscarán un título que tiene varios postulantes.

River y Racing, sobre todo River, tienen planteles superiores al resto, pero en el funcionamiento todo se empareja bastante. Lo demostró Central en el Gigante frente a River hace un par de fechas. 

No obstante, River y Racing son favoritos y Godoy Cruz y Central son los de juego más homogéneo que le siguen en una hipotética lista de candidatos que muchas veces se hace trizas en el primer partido.

Por lo pronto, Central no quedó muy beneficiado por el cruce, pero unas pocas horas antes de jugar con Arsenal estaba más afuera que adentro del grupo de los ocho que definirán el título.

Cualquier cosa puede pasar, aunque en el juego de los pronósticos, Huracán tiene más chances que Platense, Godoy Cruz es favorito ante Banfield, Racing correría con ventaja ante Central y River cuenta con los argumentos para sacarse de encima a Belgrano.

¿Son resultados puestos? Para nada, pero si la lógica jugara, Huracán, Godoy Cruz, Racing y River tendrían más chances. Nada definido, todo por verse.

River y Racing son favoritos y Godoy Cruz y Central son los de juego más homogéneo

Para Central no jugar en el Gigante es un desafío que deberá afrontar para intentar ganarle a Racing. Se sabe que el equipo de Russo mostró dos caras casi diametralmente opuestas en casa y afuera.

Aquí será un mix, porque el público auriazul poblará la mitad que le toque en Salta.

Si Central supera a Racing, en el camino podría estar River. Nadie podrá decirle al equipo de Russo que no hizo los méritos si sale campeón. Para eso deberá eliminar a los dos principales favoritos de la competencia.

Tener a todos los jugadores al ciento por ciento de sus posibilidades físicas es fundamental para competir lo más posible.

Racing viene de golear a Belgrano y cuidó algunos jugadores, puntualmente a Leonardo Sigali, uno de los capitanes, quien tiene cuatro amarillas y corría riesgos de quedarse afuera de los cuartos de final. Pero podría haber perdido a Baltasar Rodríguez, quien salió lesionado y fue reemplazado por Almendra, otro que podría ser tranquilamente titular ante los de Russo.

Miguel también tomó precauciones y armó una defensa casi de ocasión frente a Arsenal. Central no defiende de la misma manera con Quintana y Mallo que sin ellos.

Con entrenadores interinos, Racing supo recuperar algo de juego en los últimos partidos y terminó ganando la Zona B.

Las diferencias, a priori, están sólo en los nombres y apellidos de los titulares y fundamentalmente en el recambio, muy superior en Racing que en Central. Ya quedó escrito que las diferencias de planteles de River, Boca y Racing son enormes con el resto. Pero en los resultados, sólo lo rubricó River, fundamentalmente en la Liga Profesional, no así en esta Copa de la Liga.

Arrancan los cuartos de final, donde todo puede pasar. Central tendrá un cruce fuerte y si lo supera, probablemente le toque otro más poderoso todavía. Pero ya demostró varias veces que su principal virtud en los momentos importantes es estar a la altura de las circunstancias.

Haciendo un viaje rasante al comienzo de la temporada, cuando los puestos de descenso estaban sólo a un puñado de puntos, la actualidad canalla se parece casi a un milagro futbolístico. De esos que Russo pergeñó tantas veces.