Ayrton, un joven de 19 años que padece el síndrome de Marfan que le afecta la vista, el corazón y los huesos, sufrió un violento robo en noviembre pasado que lo dejó completamente ciego. Aunque no existía ninguna esperanza en que pueda recuperar la vista, consiguió revertir la situación con una costosa intervención médica y por eso necesita ayuda para afrontar los gastos.

El chico y su mamá, de nombre María, contaron lo ocurrido en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres). Ayrton usaba anteojos y podía ver con dificultades por el síndrome que padece. El asalto de fines del año pasado fue extremadamente violento.

“Entre cinco lo golpearon y le sacaron la poca visión que tenía. Le pegaron patadas, culatazos y varios golpes que le provocaron desprendimiento de retina”, detalló la mamá.

Es por eso que lo operaron de urgencia en el hospital Centenario pero eso no solucionó el problema de la vista.

La mamá de Ayrton dijo que el médico oftalmólogo Matko Vidosevich lo operó y pudo recuperar la vista pero “esa cirugía sale mucha plata”.

El costo es de 5 millones de pesos cada ojo y aunque el profesional ya hizo la intervención la familia quiere pagar el costo que es sobre todo el que deben pagar a los establecimientos médicos.

La familia sacó un préstamo, consiguieron ayuda de amigos y vecinos pero no llegan a cubrir esos montos. Quienes puedan ayudar deben comunicarse con el teléfono 341 5710407.