El agente de la policía Federal de la delegación Rosario que fue detenido tras robar en una estación de servicio fue imputado. Durante la acusación, el fiscal de Flagrancia, Pablo Socca, dio detalles del hecho y sobre los disparos que el uniformado efectuó para intentar escapar de sus pares de la policía de Santa Fe.

De acuerdo a la reconstrucción que realizó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el pasado martes a las 16:15, el efectivo identificado como R.C.A, de 37 años, ingresó con su arma al minimarket ubicado en la estación de servicios de San Martín al 1900 y robó $3.760.

Durante su huída, por calle Ituzaingó hacia el este, agentes de la policía provincial logran interceptarlo en Maipú al 2100. Pero al darle la voz de alto para reducirlo, el integrante de la fuerza federal comenzó a efectuar disparos, sin herir a ninguno de los oficiales.

La persecución continuó unos metros por calle Maipú hasta que uno de los efectivos de la fuerza provincial, logró reducirlo, pese a que el delincuente continuaba con las detonaciones. Tras su aprehensión, descubrieron que era miembro de la Policía Federal y que los disparos habían salido de su arma 9 mm.

En el lugar de los hechos, se levantaron 7 vainas servidas y 1 bala de plomo deformada. Además, se procedió al secuestro del arma, el cargador, 13 cartuchos intactos y el dinero que había sustraído en el comercio.

Tras la presentación de las pruebas por parte del fiscal, el juez Héctor Núñez Cartelle, aceptó la imputación por robo calificado, por tratarse de un integrante de una fuerza pública, resistencia agravada y abuso de armas. Además, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.