Este martes a las 15 Rosario marcó 38,6 grados y se convirtió en la ciudad más caliente de Argentina según el ránking oficial que publica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sunchales, localidad también de la provincia de Santa Fe, comparte el primer lugar en ese registro con idéntica temperatura. Más atrás aparecen Junín, en la provincia de Buenos Aires, y Concordia, Entre Ríos. A las 16, la marca para Rosario bajó a 38,1 grados y la ciudad cedió al tercer lugar en el podio.
El meteorológo Jorge Fusco explicó en La primera de la tarde (Radio 2) que las altas temperaturas conviven con un clima seco, de baja humedad, y un viento del oeste/noroeste. “Es un clima parecido al de La Rioja”, comparó.
En términos generales, dijo, no se observan lluvias inminentes aunque puede haber chaparrones aislados en el sur provincial.
Después aportó una información sensible para quienes padecen el calor. “Mañana puede seguir aumentado la temperatura, incluso a los 40 grados”, afirmó. El SMN pronostica una máxima de 39 para este miércoles.
El panorama, anticipó Fusco, se extiende al resto de la semana. “Recién veo un cambio el domingo a la noche, con viento del sudeste, aunque puede haber inestablidad desde el viernes y el sábado”.
Aunque es prematuro para hablar de cómo estará el viernes 31 a la noche, para recibir el Año Nuevo, todo indica que será caliente e inestable, no necesariamente con lluvia.
Más información