Tras el intento de homicidio en la puerta de la escuela Medalla Milagrosa, su director Luis Alberto García confirmó que las clases se dictaban esta mañana con toda la normalidad posible ante semejante episodio. “Nuestros chicos tendrían que desarrollarse en un día normal y hoy se llevan como experiencia una balacera en la puerta de la escuela”, lamentó e hizo un fuerte llamado de atención a la sociedad en su conjunto que ha llegado a naturalizar escenas como las de esta mañana, en la que un empresario fue atacado a balazos cuando dejaba a su hijo y a un amigo en la institución.

“Noto una anestesia social”, observó García, en contacto con Radio 2 y El Tres. García reconstruyó la violenta secuencia de la mañana y confirmó que adentro del auto, en medio de los tiros, estaban dos alumnos: el hijo del empresario herido y un amigo de éste. Informó que ninguno fue herido, que el amigo logró escapar y resguardarse en el colegio y que ya está con su familia. El hijo de la víctima también se encuentra al cuidado de ua familia amiga.

“Pedagógicamente, a mi me llama la atención que estoy en la puerta, mis chicos están en el aula, tomando clases, tuvieron el recreo recién y la vida de ellos parecen seguir con normalidad. Noto una anestesia social, lamentablemente estamos acostumbrados a vivir esta situación. Diariamente tenemos situaciones de hurto. La situación de inseguridad es muy grande. La presencia policial la hemos pedido, es una zona buscada para arrebatos”, indicó.

García dijo que lo primero que hizo tras el episodio fue llevar tranquilidad a los padres y acudir a Fiscalía, al ministerio de Seguridad provincial y a la Municipalidad. Señaló que obtuvo buena respuesta por parte de las instituciones pero advirtió que la inseguridad de zona norte es un problema de todos los días y lamentó que haya una naturalización al respecto.

“Las clases continuaron con normalidad entre comillas”, describió la mañana el director de la Medalla Milagrosa que señaló también que se buscará trabajar pedagógicamente lo ocurrido con los chicos.