Vecinos de San Juan al 500 amanecieron con un fuerte estruendo este martes por la mañana. Al asomarse a la calle, se encontraron con un contenedor volcado sobre la calzada y un árbol completamente destruido.
A partir de la reconstrucción que lograron hacer, una mala maniobra del conductor del transporte de carga hizo que el container golpee contra una rama que sobresalía de la vereda y termine cayendo de la plataforma hacia el piso.
“Nos despertamos con un estruendo sin igual. Destrozó el único árbol que quedaba en la cuadra ya que a todos los demás los retiraron para construir edificios y jamás plantaron nuevos”, detalló a Rosario3 una vecina de la cuadra.
En tanto que el conductor del transporte contó en Cada Día (El Tres): "Venía circulando y la rama me tocó el container. Cuando se empezó a caer el árbol empezó a llevar el container para atrás. Capaz que el árbol estaba medio podrido".
El tránsito está cortado en la zona a la espera de poder retirar el depósito móvil y también los restos del gran tronco que quedó partido.
Corte en calle San Juan al 500. Desvíos de colectivos:
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) January 21, 2025
Líneas 131 y 132: de su recorrido por San Juan - Alem - 3 de Febrero - Buenos Aires - San Juan a recorrido
La línea K llega hasta Mendoza y Corrientes.
Producto de la caída de la rama, quedó afectado el tendido eléctrico que permite la movilidad de la línea K. Por esto el trolebús está limitando su recorrido por Mendoza hasta calle Corrientes y regresa por calle San Juan. Según estimó en El Tres el presidente de Movi, Alejandro Gentile, para antes del mediodía el servicio debería estar normalizado.