Organizado por la Dirección General de Colectividades y Migrantes, el fin de semana se llevó a cabo un evento que celebró a las colectividades del viejo continente. Este espacio de encuentro entre culturas donde las diferentes culturas que conviven en la Ciudad de Buenos Aires comparten su historia e identidad.

En la primera edición del año, el evento rendió homenaje a diez países de Europa: Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, País Vasco, Portugal, República Checa y Suecia. La cita en esta ocasión tendrá lugar el domingo 12 de mayo en Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Piedras, de 12 a 18 horas.

Buenos Aires celebra las colectividades

En un evento que está pensado para todas las edades, se podrán disfrutar de una serie de espectáculos artísticos que evocan el arte y la cultura de cada país. La propuesta será variada y reunirá más de 20 presentaciones de danza, música, canto y narración. Entre ellas, danzas folklóricas del conjunto Sokol (República Checa); danzas folklóricas de KUD Proljece y Mala Skola BA, y música a capella y tradicional de la mano de la agrupación ´Klapa Valovi´ (Croacia); danzas folklóricas de Celtic Argentina y Emeraldance, y música celta tradicional de Telyn Hud y Evergreen (Irlanda), y danzas tradicionales del conjunto Euskaltzaleak (País Vasco).

Además, la gastronomía será uno de sus mayores atractivos, quienes se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán deleitar sus paladares con los sabores auténticos de Europa en más de 50 stands gastronómicos que se desplegarán a lo largo de la Av. de Mayo.  Se degustará comidas típicas como el chucrut, strudel, pastelería nórdica, pastelería sueca y mucho más. También se contará con artesanías de los países participantes.

Sin dudas, esta congregación es una manera de visibilizar y sostener las tradiciones culturales que cada comunidad trae consigo al migrar, y que son parte fundamental de la construcción de la identidad porteña.