En una iniciativa de la Coordinación de Educación de Técnica y Trabajo junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación Saber presentaron una oferta educativa para estudiantes de Mendoza egresados de escuelas técnicas. Se trata de una beca para inscribirse en Jala University de California, Estados Unidos, para formarse en ingeniería de software.

Además, esta beca para estudiantes de Mendoza brinda la posibilidad de participar a los jóvenes de los últimos años de escuelas técnicas para capacitarse en programación. Durante la presentación, que tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, los estudiantes fueron acompañados de sus docentes con el fin de acompañarlos. Cabe destacar que los profesores pueden acceder como tutores de esta carrera y cursos.

“Aquellos estudiantes que quieran ser parte de esta formación deben saber que el dictado, tanto de la carrera como de los cursos, es 100 por ciento virtual”, expresó Laura Quiroga, coordinadora de Educación Técnica y Trabajo.

Una beca en Jala University para estudiantes de Mendoza

La experiencia es acompañada por la Fundación Saber, que trabaja articuladamente con el gobierno escolar para generar propuestas educativas para nuestros estudiantes. En esta misma línea, esta institución es la que financia el 100 por ciento de las becas para estudiantes que estén interesados en participar.

¿Qué se podrá estudiar? Esta propuesta es para estudiar Ingeniería de Software Comercial en forma 100 por ciento on-line y con una beca completa. Admisiones abiertas. Están disponibles 40 becas para Argentina. El cursado se iniciará en enero de 2025.

En cuanto a los objetivos de este proyecto, se busca preparar a los estudiantes del último año de secundaria para el mundo universitario en carreras tecnológicas. Además, se enfoca en fortalecer los conocimientos en matemáticas y brindar las bases fundamentales en el mundo de la programación.

En agosto será el lanzamiento en Argentina y Latinoamérica. En formato virtual y cien por ciento becado por Fundación del Saber.