La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una competencia con una llamativa recompensa en dólares para aquellos que le encuentren la solución a un problema que no puede resolver la entidad. Se trata de Luna Recycle Challenge, un proyecto que busca alguna manera de poder reciclar en el espacio los residuos materiales que flotan en el espacio.
La ejecutiva del programa de premios de la agencia, Amy Kaminsi, señaló que "operar de manera sustentable es una consideración importante a medida que hacemos descubrimientos y llevamos a cabo investigaciones tanto fuera de casa como en la Tierra". El premio al mejor prototipo es de u$s 3.000.000.
Cómo participar
Si bien distintos ingenieros y especialistas improvisaron medidas para evitar la problemática, la realidad es que fueron poco efectivas. Por eso mismo, la recompensa será muy importante para quién ofrezca la mejor solución.
El objetivo de esta iniciativa es buscar nuevos "enfoques innovadores del público para la gestión de desechos en la Luna y pretendemos llevar las lecciones aprendidas a la Tierra para el beneficio de todos", según indica la NASA.
La fecha límite para inscribirse al Luna Recycle, enviando propuestas y soluciones para la recolección y eliminación de desechos en el espacio, es el 30 de enero del 2025.
Según detalló la NASA, el desafío ofrecerá una modalidad de construcción de prototipos y una modalidad de gemelo digital.
Para inscribirse en el desafío, los interesados tendrán que completar este formulario. No se tendrán en cuenta las propuestas enviadas por correo electrónico.
Comentarios