Newell's debutó en la Copa Argentina con el pie derecho, venció 2-0 a Midland en el estadio de Colón y avanzó a los 16avos de final. Tras un primer tiempo muy flojo en el que Éver Banega erró un penal, la Lepra levantó su nivel en el complemento y encontró los goles en el banco con el ingreso de Esteban Fernández, autor de un doblete. El Funebrero jugó con diez desde el final de la etapa inicial. 

La tarde empezó torcida para la Lepra. A los 7 minutos, Éver Banega abrió para Brian Aguirre sobre la izquierda, el extremo desbordó hasta el fondo, lanzó el centro atrás y el balón dio en la mano de Emiliano Mayola. El árbitro Luis Lobo Medina sancionó penal y el capitán, que reaparecía en el equipo, se hizo cargo de patear, pero falló. Su remate fue al centro y a media altura y el arquero Leguiza, aunque se había tirado hacia su izquierda, lo tapó con los pies. 

A los 23, Newell's volvió a llegar con un saque largo de Hoyos que puso a correr a Panchito González contra dos defensores rivales. Lequiza salió fuera del área y el delantero se quedó con la pelota, pero se la sacaron del buche cuando iba a definir con el arco libre. 

A excepción del penal, la Lepra casi no le pateó al arco a Midland en la primera etapa. Unos pocos intentos de Aguirre, tanto en la izquierda como sobre la derecha, fueron los únicos avances con cierto riesgo del equipo rojinegro, sin volumen de juego ni profundidad frente a un rival de la tercera categoría del fútbol argentino.

A los 47, Midland se quedó con diez por la expulsión de Franco Meza por doble amarilla, ambas por golpes con el brazo y el codo. Sin embargo, el equipo del ascenso había neutralizado a los de Larriera, que redondearon una producción espantosa, y hasta terminó mejor plantado que los rojinegros en el cierre del primer tiempo.

Newell's, más obligado que antes por jugar con uno más, mostró cierta reacción en el arranque del complemento y contó con algunas oportunidades para romper el cero, pero le faltó puntería. González lo tuvo dos veces, primero con un derechazo de media distancia y después con un cabezazo que salió junto al palo. Y Ramírez probó con un remate dentro del área que fue a las manos del arquero. 

Tras varios intentos fallidos, finalmente la Lepra encontró la ventaja a partir de un grosero error de Mauro Frattini en defensa. La pelota le quedó a Ramírez, el nueve leproso desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Esteban Fernández, recién ingresado, la empujó al gol para decretar el 1-0 en Santa Fe.

La diferencia en el resultado fue absolutamente tranquilizadora para Newell's y desde allí empezó a controlar el desarrollo con aplomo. En esos pasajes hizo valer el hombre de más, sobre todo apoyado en los juveniles que entraron para tratar de cambiar la historia, como el propio Fernández y Misael Jaime, determinante por la banda zurda. 

Newell's lo liquidó cerca del final, a los 37, justamente tras un desborde del Monito por la izquierda y un cabezazo de Fernández, que resultó determinante para la victoria con su doblete. El ex River hizo sus primeros goles con la camiseta rojinegra. 

La Lepra logró el objetivo primario que era pasar de fase y sacó adelante un partido que se le había complicado. Sin embargo, aunque la victoria fue merecida, quedó en deuda desde el juego porque le costó muchísimo imponerse frente a un rival de menor jerarquía y que juega dos categorías abajo. 

Cómo sigue la Copa Argentina

El rival de Newell's en 16avos de final será Deportivo Riestra, equipo que ascendió a Primera para esta temporada. 

Del mismo lado del cuadro se encuentra Estudiantes, a la espera del ganador del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes. Si la Lepra avanza otra fase, enfrentará a uno de esos tres.

En las otras llaves quedaron River y Temperley, que se cruzarán por 16avos, además de Atlético Mitre de Santiago del Estero, que será rival de Unión de Santa Fe o Gimnasia de Mendoza.