El técnico de Rosario Central, Miguel Russo, reconoció que el rendimiento de su equipo estuvo lejos del mostrado en varios partidos de local esta temporada, explicó que en la primera parte "fue imposible" jugar por el viento en contra y le dio valor al punto obtenido ante Barracas. "Siempre sumar es bueno", señaló. 

El Canalla venía de gustar, ganar y golear contra Instituto (4-1) en el Gigante de Arroyito, aunque el DT remarcó que el duelo de este viernes frente al Guapo en el estadio Claudio Tapia fue bajo otras formas y circunstancias.

"Son canchas difíciles, este equipo es duro y ha sacado partidos adelante en esta cancha. Hay que trabajar los partidos, eso es importante", fue su primer análisis luego del partido.

Para Russo hubo "cosas que no funcionaron" y reconoció que el rendimiento colectivo mermó en relación a la fecha pasada, pero no le quitó importancia a sumar: "Hay niveles que bajaron con respecto al otro día, pero estuvimos bien ordenados, nos faltó más precisión y velocidad del medio en adelante".

"Siempre sumar es bueno, creo que el primer tiempo fue duro. Después paró el viento y nos costó, no podés cometer un solo error porque enseguida estás en tu área", agregó. 

Sobre su elección de mantener los cuatro defensores y a Lautaro Giaccone de titular, el técnico de Central respondió: "Es una decisión mía, en definitiva estamos buscando siempre mejorar, busco mantener niveles tanto de local como de visitante".

Justamente, ser el mismo equipo o el más parecido posible en cualquier condición es lo que más lo ocupa en este tramo de la temporada, con grandes números en casa y una floja producción afuera. "Mantener una regularidad quizás es lo más difícil, los rivales nos van mirando cada vez más, nosotros tenemos que estar a la altura", explicó.