Rosario Central se prepara para visitar a Tigre, este viernes desde las 20 en Victoria. El delantero Jhonatan Candia brindó una conferencia de prensa para hablar del partido y de su gol en la primera fecha ante Argentinos, pero también se salió de lo estricamente deportivo y se refirió a una declaración que hizo el técnico Miguel Ángel Russo, días atrás, sobre la complejidad de traer refuerzos porque las familias de algunos jugadores "no quieren vivir en Rosario"

Al respecto, el punta uruguayo aclaró que no desea entrar en polémicas y que "cada familia es un mundo" para luego expresar que nunca dudó en venir a Rosario cuando le surgió la chance. "Jugando de titular en Huracán, tomé la decisión de venir porque es un club que siempre me gustó, por su gente y su historia, estoy contento", expresó.

Incluso reveló que tuvo la posibilidad de irse en este libro de pases, tras un semestre en el que jugó muy pocos minutos debido a una lesión en pie, pero que eligió quedarse. Sobre cómo es su día a día en la ciudad, sostuvo que hace una vida "normal" y que no tuvo inconvenientes vinculados a la inseguridad y la violencia

"Yo salgo a comer con mi señora y mi hijo a todos lados, voy normal, en ningún momento tuve inconvenientes, hago vida normal, voy con mi familia a la plaza. Son puntos de vista que tiene cada uno", contó. 

Tras la afirmación de Russo cerca del cierre del mercado de pases, este miércoles el intendente Pablo Javkin también fue consultado por los dichos del entrenador.

Su respuesta fue que justamente Russo eligió vivir en la ciudad pudiendo hacerlo en otro lado y deslizó que se busca tapar “una dificultad dirigencial hablando mal de la ciudad. Lo que hago mal yo es mi responsabilidad, no de la ciudad”, enfatizó.

"Sensación hermosa"


En la rueda de prensa, Candia declaró que vivió una noche muy agradable luego de anotar el gol de la victoria ante Argentinos, el viernes pasado en el Gigante. 

"La sensación es hermosa, hacía tiempo que no vivía ese momento, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, más de local con la gente", recordó.

Además, lamentó haber tenido "mala suerte" con las lesiones, una situación que parece haber dejado atrás y que le permite enfocarse en lo deportivo: "Con la pretemporada que hicimos fui agarrando nivel y arranqué bien".

Sobre el sistema ofensivo que más cómodo le resulta, el delantero señaló que se siente mejor con dos puntas y que puede jugar tanto de nueve como por afuera. "Parece que son el mismo, pero hay que tener una lectura de juego distinta", explicó sobre los dos puestos.