Luego de la dolorosa derrota de Newell's ante Instituto en Córdoba, el técnico Gabriel Heinze desestimó que el flojo rendimiento de su equipo haya sido una consecuencia del golpe que sufrió en la semana por Copa Argentina y volvió a defender a los futbolistas rojinegros. "Duden de mí, ellos son grandes futbolistas que van a andar bien y están haciendo todo", pidió.

"Antes de jugar este partido el equipo estaba bien, no creo que haya influido lo de la Copa a este partido. El que tiene que ver las cosas soy yo, las dudas deben estar con el entrenador y no con el futbolista", explicó el Gringo desde la sala de prensa del estadio Mario Kempes.

Con sus declaraciones, el DT asumió la total responsabilidad por el mal resultado y la pobre actuación rojinegra ante la Gloria. "Hay un plantel muy bueno, uno nunca piensa que las cosas van a ir mal, pero sé que en este deporte hay muchos más momentos tristes", agregó.

Sobre el desarrollo del partido y los errores que llevaron a Newell's a la derrota, Heinze analizó que el contragolpe del primer gol rival fue determinante y apuntó: "En el primer tiempo no pudimos tener más presencia en las segundas pelotas y en los descensos que hacían los delanteros tuvimos una descoordinación en el triángulo de los dos centrales con Sforza. Eso lo pagamos caro".

"Este es un momento malo más, que duele el doble porque estoy en mi casa. Vine con 13 años, entonces duele el doble. Pero tengo que aceptarlo, sé donde estoy", completó.