Andrés Guardado, capitán y referente de la selección de México que el último sábado perdió ante Argentina por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, le respondió de manera contundenta a Saúl "Canelo" Álvarez por sus críticas a Lionel Messi, a quien acusó de "limpiar el piso con una camiseta de México" en el video viral de los festejos en el estadio Lusail. 

Canelo no sabe lo que es un vestuario y quiso crear polémica con cualquier cosa. Es una tontería lo que dijo”, declaró Guardado en la previa del partido de mañana entre México y Arabia Saudita en el que el seleccionado azteca se jugará la clasificación a los octavos de final.

“Los que nunca han estado en un vestuario de fútbol no entienden. Es un acuerdo con los utileros, todo lo que está en el suelo es para lavar. Yo también tiré la suelo la camiseta de Leo para que me la lavaran”, agregó el experimentado mediocampista mexicano.

Leo es muy respetuoso y ha tenido muchos detalles conmigo. Todo lo que se habla es para generar polémica y vender cosas. No hay explicación. Nunca estuvo en un vestuario y no entiende. Vi el tuit de Canelo donde se sintió ofendido, pero no hay que darle importancia”, enfatizó el mediocampista azteca.

El video de la polémica


En los festejos del equipo argentino en el vestuario, se puede ver a los jugadores efusivos cantando uno de los hits de este Mundial: "Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".

En el momento que enfocan a Messi, se lo ve sacándose los botines y sin querer termina tocando la camiseta de México (la cual había cambiado con algún futbolista contrario) que estaba en el piso. En ningún momento parece ser que el capitán argentino lo haga con intencionalidad.