El mundo del fútbol suele dar sorpresas a uno y otro lado del planeta, aunque en este caso el hecho no tiene que ver estrictamente con la pelota. La cuestión es que un club alemán de tercera división, pero con historia en la Bundesliga, colgó este fin de semana una bandera que rinde homenaje a Andrés "Pillín" Bracamonte, el líder de la barra brava de Rosario Central que días atrás fue asesinado junto a su ladero Daniel "Rana" Attardo.
El largo y notorio trapo que colgó la barra del club alemán este fin de semana, decía: "Los Más Grande (sic) Somos Nosotros Pillín Pte". Y luego continuaba: "Mantente Fuerte Los Guerreros". Las imágenes fueron divulgadas por el fotógrafo Carles Rotzoll, que hizo la cobertura del partido y luego compartió las fotos en su cuenta de Instagram.
El club en cuestión es el Rot-Weiss Essen, que es una institución de la ciudad de Essen, en Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 1 de febrero de 1907 y milita en la tercera categoría del fútbol alemán. Pero en su momento supo ganar el título de la Bundesliga y por eso motivo jugó la primera edición de la Copa de Campeones de Europa, hoy conocida como la Champions.
No se sabe con precisión por qué esa bandera de Los Guerreros, como se conoce a la barra canalla que lideraba "Pillín" Bracamonte hasta el día de su cruento homicidio, apareció colgada detrás de uno de los arcos en el partido que este fin de semana jugaron el Rot-Weiss Essen y el SV Sandhausen, en el estadio del primero.
Algunos hinchas comentaron en redes sociales que aparentemente había una relación de amistad entre ambas barras. Incluso indicaron que los ultras del Rot-Weiss Essen visitaron en varias oportunidades a "Pillín" y a su grupo de barras en Argentina y compartieron paraavalanchas en algunos partidos de Central.