Con el correr de las horas se afianza la hipótesis de que a Andrés “Pillín” Bracamonte lo mataron en el marco de una puja por el poder de la barra brava de Rosario Central, que él ostentaba desde hacía casi tres décadas.
Así lo deslizaron este domingo los fiscales que investigan el ataque a tiros del sábado por la noche, en el que también murió Daniel “Rana” Atardo, quien lo acompañaba en la camioneta emboscada en zona norte, y coincidieron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que también trabajan sobre el caso.
Fuentes del gobierno provincial deslizan que de momento, parece “todo circunscripto a una pelea en la barra de Central”, en el marco de una interna que hacía rato se dejaba ver, incluso con varios ataques directos contra el propio Bracamonte.
“No estamos viendo otra cosa más allá de eso”, agregan las fuentes, mientras coordinan acciones con la Policía y la propia Fiscalía para dilucidar el hecho y buscar a los autores, que se encuentran prófugos desde el doble crimen en bulevar Avellaneda entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, a la salida del Gigante tras el partido entre Central y San Lorenzo.
Por la mañana hubo una reunión de la que además participaron fuerzas de seguridad federales y del Ministerio de Seguridad de la Nación de la que no trascendieron por menores, aunque convocaron a una conferencia de prensa para la mañana de este lunes. "Las hipótesis están abiertas y la investigación en marcha", insisten.
Algunos hinchas que estaban en la cuadra aseguraron que los atacantes abrieron fuego desde una moto. Sin embargo, testimonios tomados por la Policía de Investigaciones en el hospital Centenario, donde confirmaron el deceso de las víctimas, indicaron que los sicarios eran "tres encapuchados a pie".
“Pillín” había zafado de varios ataques desde que asumió la jefatura de la barra brava del Canalla. Pero hace un año y medio que investigadores judiciales tenían indicios de que lo querían sacar a fuerza de balas del manejo del paraavalanchas a partir de diferentes episodios que así lo dejaban en claro.