José Mourinho, entrenador más reconocido del mundo y que recorrió miles de estadios a lo largo de su carrera, sorprendió en sus declaraciones al destacar el ambiente que vivió en un estadio de Argentina. 

El estratega del Fenerbahçe de Turquía reveló en Smartsoft, detalles sobre su desconocida visita al país, destacando cómo quedó sorprendido por la pasión futbolera que vivió en la ciudad de Rosario.

“He estado en Argentina una vez, no para jugar. Nunca jugué en Argentina, pero estuve hace muchos, muchos años en Rosario. Vi un partido entre Rosario Central y Atlético Mineiro, en una de las copas de Sudamérica. No la Libertadores, la otra”, contó Mourinho.

Según su relato, el duelo al que podría hacer mención es por la final de la Copa Conmebol en 1995 (el Canalla se impuso por 4-0 y ganó el título por penales) o la semifinal del mismo torneo en 1998 (igualdad 1 a 1, pero en la vuelta cayó por la mínima y quedó eliminado).

“Recuerdo un ambiente increíble, una pasión enorme”, agregó, elogiando el fervor de los hinchas en el Gigante de Arroyito.

El técnico portugués destacó que una de las asignaturas pendientes en su carrera es presenciar uno de los grandes clásicos en Buenos Aires. “Me gustaría estar en uno de los grandes partidos, si fuera posible en el estadio de Diego, donde Diego hizo historia. Es algo que algún día me gustaría hacer”, afirmó. 

El DT también subrayó un factor común que distingue a los jugadores albicelestes: “Son competitivos. Han nacido para competir. Mezclan el talento futbolístico con la mentalidad correcta, la agresividad correcta. Para ellos, el fútbol es algo serio, no solo diversión”.